Seguinos en Facebook
Seguinos en Twitter

Convocatoria 2018 - Cierre 15 de diciembre

Espacio Felisberto Hernández

La Sala Zitarrosa convoca a la presentación de proyectos para espectáculos musicales de formato pequeño (acústico y semi-acústico) para el año 2018, a desarrollarse en el Espacio Felisberto Hernández.

Fecha límite de recepción de proyectos: viernes 15 de diciembre de 2017, a las 18:00 hs.

La Sala Zitarrosa convoca a la presentación de proyectos para espectáculos musicales de formato pequeño (acústico y semi-acústico) para el año 2018, a desarrollarse en el Espacio Felisberto Hernández de la Sala Zitarrosa (Planta Alta), con capacidad para 42 espectadores.

Podrán inscribirse solistas, dúos y tríos, tanto de música popular como de cámara. Este ciclo apunta a la cercanía entre músicos y público.

Se valorará el espectáculo en sí y los antecedentes de los artistas y productores, tanto en la escena montevideana como en la propia Sala.

Condiciones del llamado:

Las/os artistas seleccionados integrarán la grilla de espectáculos que se llevarán a cabo en el Espacio Felisberto Hernández.

Los mismos se realizarán los días martes y jueves a las 19:30 horas.

La duración del espectáculo será de 60 minutos.

El Espacio se acondicionará con un servicio de amplificación e iluminación adecuado al formato mencionado.

Será imprescindible la presentación del rider del espectáculo en el momento de la inscripción, especificando cantidad de músicos, instrumentos, invitados especiales (si los hay).

De no cumplir con este requisito, la postulación no tendrá validez. Las características principales del concierto NO podrán diferir de lo presentado.

La temporada comenzará en marzo y se extenderá hasta el mes de noviembre incluido.

El ciclo de conciertos se realizará con venta de entradas a través de Tickantel, la que se distribuirá de la siguiente manera: Previo descuento de derechois de autor, para el artista un 80% de la recaudación total y la Sala un 20%. La Sala asume los costos de la Ticketera.

En el caso de artistas extranjeros, se descontará el impuesto FONAM del porcentaje del productor (3% en caso de que cuenten con un músico invitado uruguayo, de lo contrario 5%).

El valor de la entrada se determinará en acuerdo entre la sala y cada espectáculo.

Las/os postulantes deberán llevar a cabo la producción, gestión y difusión de su espectáculo, y la Sala aportará lo necesario para su desarrollo y realización.

La Sala contribuirá y apoyará en la comunicación que realicen los espectáculos a través de las siguientes vías: web, redes sociales, afiche y programa de mano mensuales.

A su vez, aclaramos que toda la difusión de los espectáculos deberá tener los logos de la Sala Zitarrosa y de Tickantel.

El material de comunicación y difusión del espectáculo debe ser enviado al Equipo de Comunicación de la Sala Zitarrosa por lo menos 45 días previo al espectáculo, y no se podrá proceder a la difusión del mismo por ningún medio sin la aprobación de dicho Equipo.

Sin perjuicio de este llamado, la Sala tendrá la potestad de convocar directamente artistas para integrar el ciclo de espectáculos musicales a realizarse en este Espacio.

Los resultados de esta convocatoria se publicarán el 22 de diciembre de 2017.

Aspectos esenciales a tener en cuenta que de no respetarse implicarán la cancelación automática del espectáculo:

El espacio se ha ideado y acondicionado para solistas o grupos de instrumentación reducida (dúos, tríos), simples cuantitativa y técnicamente, en formato esencialmente acústico.

Este formato pequeño o básico es precisamente lo que se ajusta al tamaño del escenario (tarima de 4 metros de frente por 2 de fondo) y de la sala. Es entonces que podrá habilitarse:

  • Hasta 3 personas sobre el escenario en forma simultánea, como máximo.
  • Hasta 3 voces como máximo.
  • Hasta 3 instrumentos por línea o 2 instrumentos por micrófono, como máximo.
  • Hasta 8 canales en total, como máximo, con la microfonía existente (listado actual).

Existe un volumen sonoro que no se permite rebasar por razones acústicas del recinto.

Los instrumentos de percusión, los instrumentos de viento (en general), el piano de la sala y todos aquellos que tengan un poder de emisión lo suficientemente alto, no irán amplificados.

No se considerarán propuestas que incluyan danza, por motivos de espacio, tipo de piso (moquette) e imposibilidad de proporcionar una iluminación adecuada.

Tampoco aquellas que planteen proyección de videos o imágenes de ningún tipo en este escenario, ni el colgado de escenografía, adornos, otras luminarias, telas u otros elementos .

La disposición del escenario no es variable. En caso de no ajustarse a los requerimientos anteriormente mencionados, se procederá a la cancelación automática del espectáculo.

Documentos importantes:

Los siguientes documentos se encuentran disponibles en nuestra web www.salazitarrosa.com.uy: 

 

  • Contrato tipo
  • Instructivo para productores (anexo al contrato)
  • Listado de equipamiento de audio

Envío y evaluación de propuestas:

Las propuestas deben enviarse al siguiente correo electrónico: espaciofelisbertohernandez.sz@gmail.com

Deberá incluirse currículum del/las/os artista/s, y productores, así como el rider y un link a material audiovisual del espectáculo.

La fecha límite de recepción de las mismas es hasta el viernes 15 de diciembre de 2017, a las 18:00 hs.

El jurado evaluador estará integrado por la Dirección de Sala Zitarrosa, Sr Jorge Schellemberg, conjuntamente con Edu Lombardo y Samantha Navarro.

Por información adicional pueden dirigirse al mail espaciofelisbertohernandez.sz@gmail.com, o comunicarse al teléfono 1950 9241.

Documentos asociados:

llamado espacio felisberto hernandez 2018.pdf - Bases de la convocatoria

CONTRATO TIPO Felisberto Hernández (2).pdf -

INSTRUCTIVOPRODUCTORES_EFH_pdf.pdf -

Equipamiento_de_Audio_Espacio_Felisberto_Herna´ndez.pdf -


Compartir
Sala Zitarrosa

18 de julio 1012
Teléfono: [598 2] 1950 9241 / 9242

Contacto

Montevideo de Todos

Departamento de Cultura
Edificio Sede | Av. 18 de Julio 1360, piso 3
Teléfono: [598 2] 1950 2905
Contacto: comunicacion.cultura@imm.gub.uy
Montevideo - Uruguay | CP 11200